FANDOM

Dialecto , este concepto tiene muchas definiciones pero dentro de las más comunes , la más usada es , Dialecto es un conjunto de modismos o de palabras usasdas por una comnunidad lingüística , o por un grupo de personas , el cuál tiene una raíz o un tronco el cuál es el que inicio ese dialecto por ejemplo :

-loh peshsos

-forever alone

-lucho & siberiano

-lagy (langy o longy) este comenzo en argentina & en chile se modifico pero su significado es el mismo

entre muchos más pero todos estos comenzaron por lugar &/o perosona & luego fue tomada por otro grupo de personas. esa es la definición más usada de dialecto & la más fácil de comprender.

El dialecto ademas se puede explicar como un causa-efecto de la manera de que para que este exista debe haber un hablante para que el dialecto surga a una comunidad o debe haber una comunidad que tome el dialecto de un hablante.

esto quiere es parecido a lo en filosofía dice que debe haber un proceso historico como efecto & para que ese efecto existe debe haber una causa & para que esa causa exista debe haber otro causa o viceversa hay una causa producto de otra & eso trajo consogo un efecto.

pero los factores que aqui se presentarian son persona , modismos o dialecto & masa relacionandose de la manera &/u forma que la idea sale afuera , esta idea es tomada & esparciada a un grupo o masa más grande de personas las cuales usan esto como alo del diario vivir o parte de su lengua junto a otras personas con las cuales comparte el dialecto . eso podria o no explicar más detalladamente el fenomeno causa-efecto que se produce en el dialecto & el dialecto mismo como una nueva forma de lenguaje instaurada en la sociedad o bien podria ser una vieja forma de todas formas actualmente esta presente en los registros de habla actual.

hay muchos factores que influlyen en la palabra dialectos desde la forma de hablar , el como modulas , las palabras que usas & el como las usas , por ejemplo

un joven normal con una jerga o modismos argentinos con una joven flayte

si instauramos esta situación quisas ambos se entiendan pero el resto entendera al que no es falyte debido a su forma de modular & su nivel de habla , entonces el resto de las personas que se encuentren ahy no comprenderan de manera buena al flayte a lo mejor entiendan lo basico pero se tomaran a mal terminos desconocidos por ellos mismos & asi mismo se genera no solo un no entendimiento del dialecto sino tambien una perdida del sentido de comunicación por la mala interpretación de las palabras.

eso a la vez hace que todo se transmita de alguna u otra forma en un causa-efecto & si hay un desentidimiento en la lengua & hay problemas hay consecuancia producida por un hecho &/o efecto .

como conclusión podemos decir que no podemos hablar de dialecto sin antes saber que es cuando una persona expresa modismos o una jerga que es tomada por un grupo de personas , & que el dialecto tiene relación con lo que en filosofía es causa-efecto.

190.91.16.67 00:27 8 jun 2011 (UTC)Guarros(cabo)190.91.16.67 00:27 8 jun 2011 (UTC)