FANDOM

El dialectoEditar

Segun la Real Academia Española dialecto es:

1-Una estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.

2-Es un derivado de otro idioma ej:español derivado del latin.

lo que yo he entendido por dialecto es que:

dialecto es una especie de sublengua que es usada solo por una parte de la poblacion dentro de un pais, como por ejemplo: en paraguay se usa el español y el guarani, en este caso el guarani seria solo un dialecto usado en este pais, ya que el idioma oficial seria el español que aunque tiene variaciones en la lengua, es el mismo español que se usa en españa solo con otro acento y más palabras.

podrian refutar mis palabras diciendo que el guaraní es una lengua, y claro que lo es o almenos lo fue antes de que el pais pasara a ser civilizado por españoles, es este caso esta ex lengua paso a combertirse en dialecto ya que no es usado por todos.

Para mi el español que es un derivado de el latin no es un dialecto, ya que es usado en casi toda america y no solo por una parte de un pais si no que es la lengua oficial de la mayoria de ellos, ademas el latin es solo ablado por una pequeña parte de italia que es el vaticano. Entonces podemos decir que el latin paso a ser un dialecto y dejo de ser un idioma o una lengua.

El español podria ser un dialecto si lo vemos asi: el dialecto es una sublengua que se usa aparte de la lengua oficial en un pais, en este caso el español podria caer dentro de la categoria de dialecto ya que en paises como E.E.U.U el español es usado nada más que en una parte del pais.

Pero aun asi el Español no dejaria de ser un idioma ya que no es una lengua que fue remplazada por otra, si no que es una lengua que fue incertada en otro territorio y que solo en ese territorio esta lengua pasa de ser un idioma a un dialecto, pero solo en ese territorio.