FANDOM

Dialecto
Escribe el primer párrafo de tu artículo aquí.

variables diatopicas:un viaje a otra realidad Editar

el dialecto es suma variable del habla especialmente se utiliza el termino dialecto para designar una variante particular hablada en siertas zonas geograficas geolecto (ya sea regiones o distintas zonas) que significa que esa geolectico que es un tipo de lengua o lenguaje que se enteneria como la forma especifica de lengua uSada por una comunidad . bueno desde este punto de vista nadie habla una lengua sino un dialecto de la misma ya que sino, no podrian entenderse unos al otro.

En la teroia de Eugenio Coseriu se dice el geolecto por la razon de que cuando hablamos estamos ocupando una serie de variedades de lengua ya sea en una zona geografica especifica, seria como para identificar alguna zona,pais de regioncomuna etc...Ej: en nuestro pais (chile) tenemos distintas formas de hbla la gente d la zona norte y la gente la zona sur tienen otro todo al igual que la gente de la zona central y apesar de que somos un solo pais todo depende del geolecto.

Como tambien tenemos la teroia de manuel alvar que reconoce cmo totalmente posible esta aceptacion del dialecto que sera la del sistema lenguistico que no alcanza la categoria de lengua a tal efecto; bueno por debajo del dialecto estarian conceptos mas especificos como habla regional particularmnete expresivas de una zona especifica sin la coherencia del dialectocomo tambiene le el habla local donde es un conjunto de rasgos poco diferenciados pero cracterizado de una muy buena zona geografica .

En mi punto de vista estoy en completo acuerdo con Eugenio Coseriu ya que creo que depende totalmente del lugar o de la zona geografica de donde este la persona para ver o diferenciar el tipo de habla de aquella persona pongo el ejemplo de una persona que vive en iquique el acento que tiene es totalmnete difenrente al de la zona central ya que en la zona de iquique las personas son como mas calmadas o mas sumisas en cambio en la zona central las personas son como mas apresuradasy en ocpaciones mas prepotentes al hablar.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.